miércoles, 19 de mayo de 2010

Analisis del cuestionario de personalidad

Yo soy Eduardo Calva y estoy orientado hacia un fin por que se casi con axactitud que es lo que quiero, soy inquisitivo y curioso por que siempre pregunto por todo, soy objetivo y realista por que veo las opciones que tengo de verdad, tengo sentimientos por que me preocupo por los demás, tengo sentido del humor y soy laborioso.

Analisis de conociendo y desconociendo el camino

Yo pienso que la carrera que elegi es buena, es un poco cara y algo difícil, pero si las cosas salen bien y se da la oportunidad, la podre hacer, si no siempre hay otras opciones, de verdad es lo que quiero.

Diagnostico!!

Tipo 1: Área: Fisicomatemáticas

El alumno que muestra esta columna con una puntuación predominante sobre las demás, inclina fuertemente a las carreras y ocupaciones universitarias que requieren fundamentalmente el uso de las matemáticas y la fisica, ya sea, de forma ombinada o separada, o bien de manera pura o aplicada; encuentra gratificante aquellas actividades de manera pura que implican la ealización de transformaciones, operaciones y aplicaciones de la física y de las matemáticas; además, le agrada aprender y profundizar en esta disciplina.

En cuanto al área de habilidades pueden combinarse estos resultados predominantemente con:

Numérico, mecánico. espacial, además el diseño y organización de datos.

y en intereses haber reflejado un gusto predominante en:

Mecánico, geofísico, cálculo y científjco.

Subtipo 1 A = Artefactos

Subtipo 2 P = Puras

Subtipo 3 N = Naturaleza

La humanidad se ha visto en la imperiosa necesidad de crear artefactos como base de su subsistencia.

La aplicación del cálculo y de la física en

ambientes donde se requiere la operación, el manejo, diseño y mantenimiento de artefactos en general, es lo que diferencia a los estudiantes de esta área de los otros subtipos

Los estudiantes que tienen un puntaje predominantemente en este subtipo son aquellos cuyo interés en el cálculo y en la física no se orientan hacia una aplicación específica. A ' estos alumnos les interesan las formas, independientemente dé los contenidos a que se aplique, y para ello existen carreras cuya acentuación son las formas puras. Son exclusivas del orden formal y teórico.

Altos puntajes en esta columna nos revela a un estudiante cuyo interés se

centra en la aplicación de las matemáticas y de la física a la naturaleza; entendiéndose como

objeto de aplicación y de estudio de la geofísica (conocimiento del

subsuelo, su composición, y su estructura) y de cierta manera profundizar y conocer algunos fenómenos geofísicos.

Carrera(s)

Carrera(s)

Carrera(s)

Lic. en matemáticas.

Lic. en física .

Ing, Mecánico. Ing. Electricista. Ing. en Sistemas Computacionales. Jng. Industrial y de sistemas. Ing. en sistemas electrónicos.

ing. Mecatrónica. Ing. electromecánica Ing. Electrónica.

Ing. en sistemas computacionales software.

Ing. en sistemas

computacionales en

Hardware.

Ing. Industrial en

automatización electrónica y

comunicaciones.

Técnico Universitario en

electrónica y automatización.

Técnico Universitario en

mantenimiento industrial.

Aviación

Ing. en minas y

metalurgia.

Ing. en Geología

Jng. en Petroquímica

Cotejo de Habilidades

Numerica-mecanica-visomotriz-espacial

Cotejo de Intereses

calculo-numerico-mecanico-geologia-fisica-campestre

Rasgos de Personalidad - Áreas

Laborioso, energetico, constante, firme y sistematico, organizado, vida ordenada

-

TipO 2: Área: Quimicas

,

Quien obtenga un puntaje predominante en esta columna, muestra preferencias por carreras que se fundamentan en el estudio de los fenómenos y procesos propios de la química en cuyos intereses y habilidades predominan el de la

investigación científica, los intereses Qiológicos. Así como encuentran gratiflcante conocer los instrumentos propios de un laboratorio, aprender las técnicas y procedimientos de elaboración e investigación de productos químicos.

Las carreras que agrupa esta área se dividen en puras y aplicadas

Subtipo 1 Puras

Subtipo2 inorganicas aplicadas

Subtipo 3 OBA

Un resultado con puntaje alto en este subtipo nos da candidatos a estudiar el aspecto formal de la química, independientemente de su , aplicación.

Este tipo implica gusto por las formas y aspectos, exclusivamente teóricos, sus

medios de trabajo son: tos laboratorios

universitarios y todas aquellas actividades que fomenten habilidades,

curiosidad e interés meramente teórico

científico sin una utilidad inmediata; La

carrera sugerida a estudiar es:

Existe uña aplicación especifica a este campo ele la química, como por ejemplo la metalurgia, las arcillas, etc. Implica el

trabajo en medios como industrias de procesados de estos materiales, así como el diseño, la supervisión y la operación de procesos propios en el ámbito de lo

inorgánico. Se recomiendan las siguientes carreras:

Los reactivos de este subtipo implican el trabajo en empresas de producción de alimentos de diversa índole, o actividades que fomenten el interés por el conocimiento de técnicas y métodos propios de esta disciplina. También implica actividades tomo

el diseño, supervisión y operación de sistemas y procesos químicos aplicados a la elaboración de alimentos. Es para aquellos estudiantes que aspiran a una de estas carreras:

Carrera

Carrera(s}

Carrera(s)

. Lic. En Ciencias Químicas

Ing. Químico Industrial.

Ing. Química.

Ing. En Materiales.

Ing. Químico Administrador

Ing. Químico en alimentos.

Ing. Químico

Agroindustrial.

Jng. Químico en

Administrador.

Cotejo de Habilidades

Abstracta-cientifica-numerica

Cotejo de Intereses

Investigación-científico-biologicos

Tipo 3: Área Biologicas

El gusto por el estudio de la materia viva en todos los órdenes, ya sea el hombre, la flora, la fauna y los microorganismos, caracteriza a profesionales que pertenecen a este tipo. Un estudiante cuyo gusto por la biología y por la investigación, y que además muestra habilidad para pensar de manera abstracta y científica, es un excelente candidato a estudiar algunas de las carreras que se agrupan en esta área.

Subtipo 1 Puras

Subtipo 2 Salud Humana

Subtipo 3 Silvicola

El estudio de la vida, de los organismos, por los organismos mismos, sin buscarle una aplicación

inmediata, implica actividades del orden meramente teórico y formal. Sólo se refieren al estudio de teorías y fenómenos biológicos sin

una utilidad práctica inmediata.

La carrera representativa de esta columna son:

Este subtipo es candidato a carreras de biología cuyo objetivo y gratificación es la promoción y el cuidado de la salud humana. Realizan actividades que implican conocimientos de técnicas e instrumentales dirigidos a este fin; además el desarrollo de habilidades

.para mantener en óptimas condiciones la salud del

hombre. Un estudiante que tiene

un puntaje predominante en esta columna tiene estas posibilidades:

Consiste en el estudio de los árboles en todos sus tipos. La familia silvícola tiene como 'fin la explotación e industrialización racional , y ecológicamente condicionada de los recursos forestales de un país. Los medios de trabajo, son las regiones arboladas, los aserraderos e industrias de tecnología de la madera. El propósito de estas carreras es llegar a un profundo conocimiento de la vida de los árboles y sus relaciones sistemáticas. Un alumno que muestra interés por la biología y que además tiene un alto puntaje en esta columna

es candidato a carreras como:

Carrera(s)

Carrera(s)

Carrera(s)

Lic. en Biología

Lic. en Enfermería.

Lic. en Nutriologfa.

Enfermería

General

Universitaria.

Cirujano Dentista.

Lic. en Educación física.

Médico cirujano Partero.

Lic. en Psicología.

Ing, Agrónomo Forestal.

Ing. Agrpnomo Fitotecnista.

Cotejo de Habilidades

abstracta-cientifica-social-visomotriz

Cotejo de Intereses

Investigación-científico-biologicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario